La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) logró la detención de un presunto generador de violencia, identificado como Pablo Raúl “N”, alias “El Gatito”, quien desempeñaba sus actividades ilícitas principalmente en la zona de Ciudad Industrial, Ocuiltzapotlán y Macultepec, en Tabasco.
La dependencia detalló que su detención fue producto de trabajos de inteligencia, investigación y operativos estratégicos implementados por el Grupo Tabscoob “Comando Tiburón”, en coordinación con Defensa, Guardia Nacional, Marina, Protección Federal y FGR, con el objetivo de preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.
“El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente y es señalado como presunto responsable de diversos hechos delictivos que afectaban la paz social en dicho sector, por lo que su aseguramiento representa un avance significativo en la reducción de la incidencia delictiva en la zona”, se informó.
Fincas y ranchos de lujo: así son las 21 propiedades de lujo incautadas al narco en Edomex

¿De qué se le acusa “El Gatito”?
Pablo Raúl “N” es señalado como presunto responsable de hechos delictivos que afectaban la paz en las zonas antes señaladas, además de ser presunto líder de un grupo criminal de la zona, al que se le atribuyen hechos violentos que se han presentado en las últimas semanas.
De esta manera, su aseguramiento representa un avance significativo en la reducción de la incidencia delictiva en la zona. La SSPC detalló que Pablo Raúl “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación jurídica.
Ante esta detención, la SSPC, la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca: Defensa, Guardia Nacional, SSPC Federal, Marina y las Fiscalías General de la República y del Estado, se mantienen en alerta y en vigilancia para detener a quien ocasione disturbios como reacción a dicha aprehensión.

La importancia de hacer una denuncia anónima
La denuncia anónima reduce el riesgo de amenazas o represalias, fomenta la participación ciudadana y permite detectar problemas de seguridad de forma temprana. Además, fortalece una cultura de responsabilidad y colaboración, demostrando que la ciudadanía puede contribuir activamente a un entorno más seguro.
En México, el 089 es el único número telefónico para realizar denuncias anónimas. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y garantiza la confidencialidad total de quien llama. La línea puede utilizarse para reportar delitos como:
- Robos
- Extorsiones
- Narcomenudeo
- Corrupción
- Violencia
- Fraudes
- Acoso
- Actividades sospechosas

Dos hombres vuelven a casa tras ser privados de la libertad en la carretera Durango-Mazatlán
Así fue el operativo que dejó 30 capturados en Querétaro
