El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), impartió el taller “Ponte en mis Zapatos” a personal del sector restaurantero de la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de promover una atención más inclusiva hacia personas con discapacidad.
En la jornada participaron trabajadores de los restaurantes Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes se integraron a diversas dinámicas enfocadas en sensibilizar sobre los retos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, particularmente en espacios de servicio.
Como parte de la capacitación, se incluyó un módulo sobre el abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el propósito de facilitar la comunicación y fortalecer la atención a personas con discapacidad auditiva dentro de los establecimientos.
Estas capacitaciones se ofrecen de manera gratuita a dependencias gubernamentales, empresas, organizaciones civiles e instituciones educativas en la entidad. El titular de la dependencia, Rafael Loera, invitó a las personas e instituciones interesadas a solicitar el taller a través de la Dirección de Grupos Vulnerables, al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.
