Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Fuerza Especial SWAT y en coordinación con el Ejército Mexicano, inhabilitaron una casa de seguridad en el municipio de Namiquipa, donde fueron asegurados vehículos, armamento y equipo táctico.
El operativo se llevó a cabo durante el fin de semana como parte de las acciones de vigilancia y disuasión del delito en la zona. La intervención se originó tras una llamada anónima que alertó sobre la presunta existencia de un inmueble utilizado como casa de seguridad, aparentemente vinculado con la delincuencia organizada.
Tras el despliegue táctico y labores de inteligencia, los elementos localizaron el inmueble, donde aseguraron 16 vehículos —nueve SUV, cinco pickups y dos sedanes—, de los cuales cuatro contaban con blindaje. En el lugar también se contabilizaron 19 armas largas, dos armas cortas, dos lanzagranadas, siete granadas calibre 40 mm, una granada de mano, 21 cargadores de distintos calibres, siete cargadores tipo tambor y 5 mil 839 cartuchos útiles.
Asimismo, se aseguraron 11 chalecos tácticos, 10 placas balísticas, nueve placas artesanales, cuatro cascos y siete fornituras. Las autoridades estatales informaron que estas acciones forman parte de los operativos coordinados para reforzar la seguridad en la región.
