Luego de que un chofer integrante de Permisionarios Unidos 11 de Febrero fuera apuñalado David Balderrama, presidente de esta organización recalcó que existe inseguridad para prestar el servicio ya que en el año han sido asaltados al menos 3 choferes con violencia.
“Ya no podemos seguir prestando el servicio en estas condiciones”, dijo el dirigente de los transportistas. Asimismo, recalcó que durante el asalto del día de domingo no hubo ningún apoyo por parte de la policía municipal.
“No tuvimos apoyo en ningún lado, se me hace que ni ustedes están enterados porque ni fue prensa ni fue seguridad pública, no salió nada”, externó Balderrama. Quien por otra parte señaló que anteriormente fueron los mismos quienes escoltaron las unidades, por lo que ahora anuncian que no suspenderán totalmente el servicio, sin embargo, recortarán rutas y horarios hasta donde existan condiciones de seguridad.
Con esto colonias como 11 de febrero, Plan de Ayala y colonias alejadas del centro de la ciudad. Cabe señalar que actualmente el déficit de elementos de la policía municipal es de 300, sin embargo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que no afectaba la operatividad dentro de la seguridad del municipio.
