Chihuahua, CHIH. Personas inversoras en la empresa Aras Business Group, buscan recuperar 50 millones de pesos, provenientes de las rentas que siguen pagándose quienes se encuentran en los inmuebles propiedad de la empresa y por los cuales, deberían servir para indemnizar a quienes han interpuesto su querella.
Mariano Cordero Burciaga, abogado de las víctimas, dijo que están sumándose a la petición de investigación contra la encargada de la Dirección Administrativa de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien tiene a su encargo los bienes confiscados a la empresa de inversiones y por cuyos ingresos, las víctimas no han tenido el pago de la reparación del daño.
Recordó que, desde el octubre de 2021, Aras ha tenido un promedio mensual por un millón de pesos por rentas de sus bienes inmuebles, que a la fecha sumarían más de 50 y de los cuales, no ha sido entregado nada a las víctimas, a pesar de la sentencia del pasado 14 de diciembre.
“Le pidió a la FGE que le pasara los datos de todos los muebles embargados, del estatus de los bienes y luego les piden que les den los montos de las rentas que se han cobrado por los inmuebles, porque ya existen documentos donde existen que se están rentando algunos bienes”, dijo el abogado.
Cordero Burciaga dijo que la funcionaria no ha reportado esos ingresos a pesar del reconocimiento público de César Jáuregui Moreno, fiscal General del Estado.
En este sentido, el abogado acusó la pérdida de muchos bienes confiscados en los cuatro años que ha durado la lucha; en un principio, se contabilizaban 110 bienes inmuebles y 185 vehículos asegurados. En la sentencia de la instancia se da cuenta solo de 70 bienes, pero de esos, solo 29 pueden ser enajenados por no estar bajo algún gravamen o recurso que impida su venta.
Por tanto, siguen en la lucha para regresar el dinero a quienes invirtieron y a la vez, una investigación a Julieta Villarreal para que dé cuenta de los ingresos por conceptos de arrendamientos de los bienes inmuebles.
