El secretario de Hacienda, José Granillo, reveló que Chihuahua dejó de recibir mil millones de pesos en los primeros cuatro meses del año, debido a recortes en las participaciones federales.
Pese a esto, aseguró que el Gobierno del Estado busca mantener las obras de infraestructura como una acción contracíclica para reactivar la economía. La recaudación local también ha estado por debajo de lo programado, aunque se espera mejorar en los próximos meses.
Adicionalmente, explicó que los principales ingresos del estado provienen de derechos, impuestos y participaciones federales.
Sobre las críticas del diputado Cuauhtémoc Estrada, quien asegura que el estado ha incrementado sus aportaciones y no necesitaría el crédito solicitado, el secretario respondió que el crédito tiene un destino específico que son las obras de infraestructura, y que los presupuestos se han presentado año con año al Congreso.