Ahora con el cierre del ciclo escolar, el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Parga, recomendó a los padres de familia cuidar el equilibrio entre lo académico y lo recreativo durante las vacaciones.
En este sentido, indicó que la idea es no saturar a los niños con actividades, sin descuidar el repaso en casa, de manera que se logre un equilibrio entre lo académico y lo recreativo.
Por otra parte, detalló que la Secretaría de Educación no ofrece cursos de verano, pero recomendó aprovechar los espacios del DIF, municipios y organizaciones privadas.
Finalmente, el maestro Parga dijo que, ante el reto que representan los alumnos rezagados, sobre todo en lectoescritura y matemáticas, la Nueva Escuela Mexicana apuesta por el trabajo colaborativo en grupos en los que los estudiantes avanzan con apoyo de otros alumnos.