El crecimiento del parque vehicular en Chihuahua ha desbordado la capacidad vial de la ciudad, y el presidente de Desarrollo Económico, Jorge Cruz Camberos, propuso una solución: fotomultas, pero no con fines recaudatorios.
En este sentido, sugirió que se multen solo a los 50 conductores más veloces del día, lo que bajaría la velocidad en la Cantera, el Periférico y la Juventud, donde hoy se registran muchas muertes.
El líder empresarial también señaló que el tema vial es un problema municipal que actualmente recae en el Estado, y abogó por un solo mando en seguridad y tránsito, como ya ocurre en ciudades como Xalapa y San Pedro.
Adicionalmente, recordó que el pacto que regula esta competencia vence el próximo año, por lo que el nuevo Gobierno tendrá la oportunidad de regresar el control de tránsito al Municipio.