La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que este viernes 23 se mantendrán condiciones variables en el estado, con temperaturas contrastantes y un descenso térmico previsto por la tarde y noche, debido a la presencia del frente frío número 30 y el ingreso de un nuevo sistema frontal al noroeste del país.
El pronóstico indica que durante la mañana se registrará ambiente de frío a fresco, mientras que por la tarde las temperaturas serán templadas a cálidas en gran parte de la entidad. Sin embargo, en la zona serrana persistirá un ambiente muy frío, con probabilidad de heladas.
Además, se prevé la presencia de vientos fuertes en regiones del norte, noroeste, centro, sur y sureste del estado, con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora, así como lluvias de aisladas a moderadas en amplias zonas del territorio chihuahuense.
Protección Civil advirtió que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y granizo, y que en zonas altas de municipios serranos como Madera, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y El Vergel existe la probabilidad de aguanieve o nieve durante la noche del viernes y madrugada del sábado, por lo que se recomienda tomar precauciones.
