55
*Defensa de sus hijos putativos
Por Luis Repper Jaramillo*
lrepperjaramillo@gmail.com
SUMISION.- sometimiento de alguien (CSP) a otra u otras personas (AMLO e hijos). UIJER a otro YSQ, por obediencia, gracia y respeto -miedo-, para ser aprobada o “considerada”… Esta es la definición literal del término, con agregados de los actores principales.
SOMETER.- acción de sujetar, humillar a una persona (Lagartija Pestilente), conquistándola, subyugándola (dominándola, avasallándola), a través de la fuerza -partidismo- o el poder -su Dios, mesías, padre político-.
Cuando se carece de dignidad, capacidad, moral, ética, honor, esta es la consecuencia de sumirse en abyección, pese a poseer (no ejercer, por falta de perfil profesional) el cargo político más importante del país: la Presidencia de México.
Sí, atinó, me refiero a UIJER, Impuesta, Usurpadora, Lagartija Pestilente Sheinbaum Pardo, quien deambula por Palacio Nacional y se sienta en la orilla frontal de la Silla del Águila -porque le queda enorme y le cuelgan los pies- Guerrillera (del M19 colombiano), homicida doloso/culposa de 67 personas -entre ellas 19 niños- del Rébsamen, Líneas 12 – 3 del Metro y descarrilamiento del Tren Interoceánico. Instigadora de estudiantes de la UNAM en 1987. Corrupta electorera (#EsClaudia) 2021 a 2024, como “corcholata favorita” de López Obrador, que la impuso en Palacio Nacional con la complicidad de Guadalupe Taddei (INE), Mario Delgado y Mónica Soto (TEPJF), para robarse el Poder Ejecutivo.
Depredadora (robar, saquear con violencia, destrozar) de la elección presidencial 2024, el Poder Judicial, la Democracia, el Pacto Federal, la República; los contrapesos políticos del gobierno (INAI, CONEVAL, IFT, COFECE, CRE). Derecho de Amparo; en la mira la Ley Electoral, para imponer en definitiva la dictadura, como obligación de mandato por Andrés Manuel López Obrador, quien no pudo hacerlo en su desastroso sexenio.
Con estos ejemplos, el clan lopezobradorista (AMLO, Andy, Bobby, Adán Augusto, Delgado, Luisa Alcalde, Rosa Icela, Alfonso Durazo, Sheinbaum, Amilcar, Ernestina Godoy, Morena, Monreal, Delfina, Evelyn Salgado, Nahle, Rocha Moya, Marina del Pilar, Américo, Bartlett, Ramírez Cuevas, Esquer Verdugo, Pío, Pepín y Arturín López Obrador, entre otros (la mayoría, en la Lista Negra de Trump, FBI, DEA, del Secretario de Estado, Marco Rubio), considerados narcopolíticos, protectores del crimen organizado, Terroristas Globales, que pretenden prolongar en 2030 la tiranía morenista.
Sólo que antes, en junio de 2027 los mexicanos bien nacidos, probos, demócratas, dignos, inteligentes, nacionalistas, tendremos la única oportunidad de deshacernos de esta basura, cuando vayamos a las urnas a la elección intermedia (renovación total de los 500 diputados federales, 17 gubernaturas, sus congresos locales, alcaldes) en donde debemos evitar a Morena, PT y PVEM roben (a través del INE, el TEPJF y UIJER) nuevamente la mayoría calificada -brazo armado/corrupto legislativo del gobierno-, no dándoles votos dignos de mexicanos decentes.
Esto es importante, pero lo verdaderamente trascendente será que quienes tenemos derecho a votar (con credencial original del INE, no la obsequiada a extranjeros por la T4a, más de 103 millones de ciudadanos del Padrón Electoral), exigiremos al INE nos entregue, además de las boletas electorales, una extraordinaria de Revocación de Mandato para decidir la expulsión, sacar de Palacio Nacional a Claudia Sheinbaum Pardo, por pérdida de confianza, causal principal para despojarla del cargo.
Sin embargo, ha quedado demostrado y padecemos razones sociales/populares que obligan a quitarle la Presidencia de la República por: corrupción, incapacidad para gobernar, falta de perfil profesional; colusión y protección el Narco. Sumisión a Andrés Manuel López Obrador y sus hijos (Andy, Bobby, Bodoque), ineptitud, Traición a la Patria (per se, causal Constitucional, por su relación, concubinato y blindaje a la delincuencia organizada).
Retomo los dos términos iniciales de la Entrega: sumisión, someter.
A lo largo de 16 meses de (des) gobierno, Sheinbaum no ha gobernado para los mexicanos, está convertida en abogada del diablo (sin carrera, título, cédula profesional. Es científica chafa), del Clan lopezobradorista. Para ella sigue siendo Presidente López Obrador, así lo refiere, cuando legalmente es expresidente (corrupto e impune, narco político). Además es la representante, inmoral, de los hijos del miserable Peje: José Ramón (Bodoque), Andrés Manuel (Andy), Gonzalo Alfonso (Bobby), sumidos en actos de corrupción, rapiña, nepotismo, colusión narca, asociación delictuosa, y otros.
Mientras más de 51 millones de mexicanos están estancados en la escala social de pobreza, pobreza extrema, marginación, abandono, los vástagos López Beltrán, en sólo 6 años se convirtieron en multimillonarios, al amparo del nepotismo, simulación y protección de su padre y de UIJER Sheinbaum. En 2019, mágicamente se convirtieron en industriales exitosos al maquilar chocolates, refrescos y cervezas “Rocío” (en honor a su madre fallecida).
López otorgó a los 3, facultades ilegales, extra oficiales, meta poderosas para utilizar a nombre de su gobierno (sin ser funcionarios públicos) relaciones directas con secretarios de gabinete, gobernadores de Morena, directores de empresas paraestatales, empresarios afines, etc. de donde obtuvieron multimillonarias ganancias económicas, que les permitieron (con dinero público), viajar por todo el mundo en aviones privados, alquilar super residencias en el extranjero, hacer shopping en tiendas de alta gama en California, Texas, etc.
En el caso de los desastres y corruptelas de los hijos López Beltrán, Sheinbaum los defiende como si fueran suyos (putativos). Por ejemplo, cuando Andy en colusión con la Marina les descubrieron el Huachicoleo Fiscal (robo de combustible), en una mañanera del pueblo, jajajaja, no mam, Clau, ¡mañanera del pueblo! Buuu, iracunda escupió: “es pura politiquería y calumnias” Sobre todo cuando el Diputado panistas Federico Dóring, presentó ante la FGR una denuncia penal contra Andy y la exigencia a Sheinbaum de investigar al acusado. Desquiciada señaló: (cito textual) “no hay motivo para investigar a los hijos del presidente Andrés Manuel. Pese a haber una denuncia (no lo sabía o se hizo que la virgen le habla), por haber incurrido en algún delito… Lo que hay, es una campaña de propaganda política en
contra de Andrés Manuel López Beltrán que “alguien” le tramitó un amparo para evitar una orden de aprehensión” (fin de la cita) ¡farsante!
Pese a las pruebas, evidencias, audios, fotografías, etc. la sumisa saca la cara por su Narco hijo putativo, Andy
El otro inútil, mantenido y corrupto, Gonzalo Alfonso “Bobby”, también cometió delito, por la muerte dolosa de 14 personas, in situ, y más de 100 lesionadas, tras el descarrilamiento del Tren Interoceánico, por la ineficiente construcción de vías, balasto y planeación. Se preguntarán ¿por qué Bobby es homicida doloso, pues no es empleado público, miembro del gabinete, ni tener plaza, nombramiento o remuneración oficial? Woow… es “hijo de papi”.
Ah, bueno… miren. El 5 de julio de 2024, en el monólogo de su soberbia, López Obrador presumió que su hijo Gonzalo (Bobby) sería supervisor honorífico de las obras del Tren Interoceánico. (cito) “me ayudará a ver el avance de las obras, del tendido de las vías, de los trenes, la construcción de rompeolas en Salina Cruz, con la Marina. Será ayudante como honorífico. No cobrará y no va a trabajar en el gobierno” (fin de la cita).
Si bien, según ellos no cobra, el hecho de ser “eventual”, fuera de nómina oficial, no lo exime de la responsabilidad moral y ética del encargo, hacerlo bien, eficiente e impecable pues el transporte lleva pasajeros, carga y tripulación; vidas humanas.
Pero Gonzalo tenía otros planes: lo de menos era “no cobrar”, pues aprovechó el cargo para involucrar a su hermano Andy y su brazo derecho -operador financiero, político, inversor ilegal- Amilcar Olán Aparicio para establecer un “pacto” de negocios que regentearía Amilcar, como la explotación de minas de balasto (piedras técnicas como cama para durmientes y vías del ferrocarril) ubicadas en el Estado de Oaxaca, de mala calidad, sin las especificaciones técnicas que la obra exigía. No importaba, ¡¡ni quien lo notara!!.
Bobby no sólo “supervisó” el proyecto, sino participó de manera directa en actos de corrupción, como otorgar a la empresa de su hermano y de Amilcar contratos por asignación directa (sin concurso) para el suministro de balasto “chafa” que no soportó el peso, paso y circulación del Tren Interoceánico, con el resultado fatal de 14 usuarios muertos y más d 100 lesionados, decenas de ellos de gravedad.
Pese a ser “honorífico del cargo”, sí hay responsabilidad penal por la tragedia, pues fue habilitado sin tener el oficio, preparación, estudios en la materia de Ingeniería; además incapacidad, omisión, ineptitud. El “encargo” por ser hijo de papi, incurrieron, por omisión AMLO y UIJER Sheinbaum. Él en usurpación de profesión, de funciones, nepotismo, que son delitos federales, que de oficio deben seguirse penalmente.
López Obrador y Sheinbaum cometieron conducta punible, que por afinidad familiar (nepotismo) viola la Ley. El Artículo 220 del Código Penal Federal prevé como crimen o delito, el hecho, por ser acción susceptible de castigo o sanción. Merece pena porque infringe el ordenamiento jurídico, como delito o falta. Cualidad condenatoria y censurable. Es abuso de autoridad cuando un servidor público (AMLO/Sheinbaum) beneficia a algún familiar.
Al ser presionada por la prensa digna, Lagartija Pestilente defendió a Bobby, de manera estúpida, dijo (cito) “el hijo del presidente (sic) únicamente tuvo una participación honorífica y no técnica en el proyecto, por lo que en su caso, la responsabilidad
correspondería (OJO: culpa, imputa, acusa sin fundamento) a los ingenieros encargados de la supervisión de la obra” (fin de la cita) Qué, ¿Bobby no era supervisor del proyecto, designado por su padre?
Todavía la torpe Impuesta remató “que se investigue todo, aquí no se cubre a nadie ¿Nooo?, pero no necesitaba hacer una denuncia porque por el “accidente” se abre una carpeta de investigación”
Para que entiendas las cosas, inútil Sheinbaum: Supervisión, es la actividad o conjunto de actividades que desarrolla una persona (Bobby) al vigilar y/o dirigir el trabajo de un grupo de personas con el fin de lograr de ellas su máxima eficiencia (falló) y satisfacción (esta insatisfacción causó 14 muertos y cientos de heridos, Claudia), por lo tanto, legalmente Gonzalo Alfonso López Beltrán SÍ tiene responsabilidad penal por incapacidad, improvisación, nepotismo… y lo que resulte. ¿Entiendes UIJER?
Y como cereza del pastel, Usurpadora, te defino supervisor.- persona que sirve para velar por la calidad del servicio o trabajo de obra. El descarrilamiento del Interoceánico, bajo la supervisión honorífica, de Bobby López Beltrán no tuvo calidad pues el ferrocarril colapsó.
En conclusión: Claudia Sheinbaum Pardo no “gobierna” para 130 millones de mexicanos. No sirve a México, sólo al Clan lopezobradorista, narcotraficantes; es corrupta, népota, protege su primer círculo de pervertidos (2º PT). OJO ciudadanos, demostremos en junio de 2027 que Sheinbaum Pardo no funciona, estorba, daña, roba, es mafiosa, facciosa, tirana.
En la elección intermedia votemos por la Revocación de Mandato, para rescatar al país.
*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales grmediostv.com, endirecto.com, radioexpresionmexico.com, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, entresemana.mx
