La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este domingo 1 de febrero se esperan condiciones de ambiente muy frío por la mañana y templado por la tarde en gran parte del estado, debido a la masa de aire ártico que impulsa al frente frío número 32.
De acuerdo con el pronóstico, el sistema frontal interactúa con una vaguada en altura, un canal de baja presión, las corrientes en chorro subtropical y polar, así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, lo que favorecerá heladas matutinas y temperaturas de muy frío a frío intenso en la zona serrana. El cielo se mantendrá de despejado a parcialmente nublado.
Se prevén vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 35 km/h en zonas del norte y sur del estado, principalmente en Ahumada, Valle de Zaragoza y Parral.
Protección Civil señaló que existe ligera posibilidad de lluvias de inapreciables a aisladas, de 0.1 a 2 milímetros, en regiones del oeste y centro, como Temósachi, Ocampo, Bocoyna, Uruachi, Maguarichi, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi. Estas precipitaciones podrían presentarse con caída de aguanieve y/o nieve durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en partes altas de la sierra, especialmente en Ocampo y Bocoyna.
Las temperaturas máximas previstas para la tarde son de 19 grados centígrados en Chihuahua capital, 18 en Juárez, 20 en Janos, 16 en Madera, 18 en Temósachi, 15 en Cuauhtémoc, 20 en Ojinaga, 20 en Delicias, 19 en Camargo, 18 en Jiménez, 18 en Parral, 14 en Creel, 28 en Chínipas, 15 en Guachochi y 14 en El Vergel.
