Esteban “Pingüi” Gallardo ha dejado en claro que no es necesario estar dentro del campo para dirigir un equipo; dentro del Campeonato Nacional de Beisbol U15 de la FEMEBE , dirige tras bambalinas al equipo de Chihuahua.

El mánager chihuahuense Esteban Gallardo fue castigado por Williamsport y en la junta previa del presente Nacional que se celebra en #Monclova, padres de los jóvenes del equipo de Chihuahua solicitaron ante el presidente de la Federación Mexicana de Beisbol que fuera activado en el roster; todo parece indicar que la respuesta fue negativa porque ahora dirige al equipo desde afuera del campo.
Durante los partidos manda señas; los bateadores voltean con él y no con el coach de tercera, mientras que al momento de entrar a la defensiva, el receptor usa un audífono, mientras que Esteban Gallardo, entre pitchada y pitchada se acerca la mano empuñada a la boca. Después de esta acción, les indica a los jugadores hacia dónde moverse.
Lo cierto es que Esteban Gallardo fue castigado por la Little League pero la Federación Mexicana de Beisbol no giro comunicado sobre esta situación, o solo se esta solidarizando con el otro organismo, de lo contrario no habia motivo por el que los padres tuvieran que hablar con el presidente de la FEMEBE y simplemente lo presentan como manager.
ARNOLDO GAYTÁN/ PAUSA.MX
