La presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional dio a conocer que hará una denuncia por violencia de género en contra del alcalde de Morena, Cruz Pérez Cuellar, esto luego de señalamientos del edil juarense en relación a nepotismo dentro del partido.
La dirigente panista señaló que ella no entra dentro del termino del nepotismo, sin embargo, señaló que esto se debe a que el también expanista no tiene “grandes capacidades” o bien “que su inteligencia sea tan pequeña como para no saber qué qué actos se constituyen en nepotismo”.
La dirigente panista aseguró que no hay familiares suyos laborando en el partido, esto luego de que el edil juarense señalara que se ha dado estas irregularidades. Sin embargo, dijo, ella presentará acciones legales que presentará a título personal, el PAN cuenta con denuncias de trabajadores del municipio de Ciudad Juárez por presuntos actos de nepotismo, corrupción y acoso sexual, mismos que serán turnados a las instancias correspondientes.
Finalmente, informó que interpondrá una denuncia por violencia política en razón de género, al considerar que los señalamientos públicos del alcalde buscan intimidarla y limitar su libertad de expresión. Añadió que también analiza proceder legalmente por daño moral, al considerar que las acusaciones han rebasado los límites del debate público.
