La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, afirmó que Chihuahua logró contener los casos de sarampión, al señalar que la entidad se convirtió en un caso de éxito en la atención y control de esta enfermedad, derivado de las acciones implementadas por el gobierno estatal.
La mandataria estatal indicó que, aunque no se descarta la posibilidad de que se presenten casos aislados en el futuro, actualmente la problemática se encuentra detenida en la entidad. “No, pues aquí ya detuvimos el sarampión. Estoy diciendo que no puede haber algunos casos más adelante, pero aquí se detuvo”, expresó.
Campos Galván destacó que el resultado se alcanzó mediante el esfuerzo coordinado del estado, asumiendo gastos operativos como vacunadores y logística, mientras que el gobierno federal proporcionó las vacunas, lo que permitió avanzar en la contención del brote en distintas regiones.
Asimismo, reconoció la participación del personal de salud y de la ciudadanía que acudió a vacunarse, y subrayó que factores como la movilidad de jornaleros, las zonas serranas y los casos de importación representaban retos adicionales, por lo que reiteró que el control del sarampión representa un logro importante para Chihuahua.
