Chihuahua, CHIH. En el marco de la propuesta para la elección directa de regidurías en los ayuntamientos de Chihuahua, Alfredo Chávez Madrid, coordinador de los diputados del PAN, indicó su postura a favor de reducir el números de ediles en los cabildos excepto en la capital y Ciudad Juárez.
El legislador recordó que su interés está enfocado en la representatividad ciudadana en los ayuntamientos evitando el agandalle de las curules por partidos y personas que no han logrado el respaldo ciudadano a través del voto y cuya función implicaría realizar labores entre localidades.
Es decir, como ejemplo, un regidor por Anáhuac deberá tener conocimiento de los asuntos de Cuauhtémoc y así en cada una de las localidades.
«Morena dice que no hay reforma, que no la conocemos, pero la respuesta es que los conocemos y sabemos de cómo son de transas y como pueden agandallarse el congreso y no vamos a permitirlo», indicó.
Chavez Madrid también anunció el trabajo en una contrapropuesta para evitar el albazo legislativo de Morena por querer tomar más lugares en los ayuntamientos y se mantendrán vigilantes para evitar algún robo de espacios públicos.
