Para nadie es sorpresa que Luis Miguel es considerado uno de los más grandes artistas de la música en español, con una trayectoria brillante marcada por la disciplina, éxitos inolvidables y una gran fortuna que le ha permitido adquirir una lista de propiedades de lujo.
Además de su prolífica carrera musical, con hits como “Ahora te puedes marchar”, “La incondicional” y “Saber a mí”, Luis Miguel es conocido por su alto perfil y búsqueda de privacidad, por lo que ha invertido una gran fortuna en propiedades de lujo en diversos países.
De nido de amor a santuario eterno; la casa en que vivió sus últimos días Pedro Infante con Irma Dorantes
El penthouse en Miami
A lo largo de su vida, El Sol de México ha habitado diversas propiedades de lujo, como su icónica mansión en Acapulco (que vendió en 2013), su residencia en Los Ángeles y un exclusivo penthouse en Miami que recientemente puso a la venta por más de 5 millones de dólares.
Ubicado en la Torre Jade en Brickell Bay, Miami, este penthouse es famoso por su privacidad y diseño vanguardista que incluye una pirámide de Chichén Itzá suspendida del techo. Desde 2004, su presencia fue habitual en este lugar, pero no se trata de la única propiedad que tiene.

Una mansión en La Finca: exclusividad y lujo
Más recientemente, en 2025, los reportes de medios de la farándula coinciden en que Luis Miguel eligió Madrid, España, para establecer su residencia. Se trata de una mansión en una de las urbanizaciones más caras y vigiladas de todo el país europeo: La Finca, en Pozuelo de Alarcón.
La nueva propiedad del Sol aparentemente se ubica en el sector conocido como Los Lagos 2, uno de los espacios más exclusivos en La Finca, que hasta es considerado uno de los desarrollos residenciales más seguros de Europa. Se trata de un lugar habitado por magnates, futbolistas de talla internacional y empresarios que buscan privacidad y lujo.
La casa que presuntamente adquirió Luis Miguel es un chalet unifamiliar de 1,760 metros cuadrados, el cual fue construido a partir de un diseño personalizado para el artista. La propiedad, que se encuentra en la fase final de la obra, contará con 5 habitaciones, 8 baños, un gran jardín privado, piscina y hasta 6 lugares de estacionamiento.

Cada vivienda ubicada en La Finca cuenta con grandes áreas verdes y lagos artificiales que brindan vistas privilegiadas en un ambiente donde la naturaleza y la exclusividad van de la mano, contrastando con el agitado ritmo urbano de Madrid.
Dentro del complejo residencial también se encuentra un campo de golf de 75 hectáreas y un centro gastronómico exclusivo llamado Finca Grand Café, sólo disponible para residentes o invitados.
La seguridad es uno de los aspectos donde destaca La Finca, considerada una suerte de búnker residencial para multimillonarios, ya que se encuentra vigilado día y noche por patrullas privadas, cámaras de vigilancia en todo el perímetro, sensores perimetrales y calles de acceso controlado.
Junto a su pareja actual, la diseñadora de modas Paloma Cuevas, Luis Miguel vivirá en la misma zona residencial donde también se encuentran figuras como Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Alejandro Sanz, Paz Vega, Dabiz Muñoz, Kiko Matamoros, Luis Alfonso de Borbón, entre otros.

Esta lista de nombres nos da una idea de la exclusividad que ofrece La Finca a sus residentes, un refugio donde celebridades y magnates pueden disfrutar de su vida privada lejos de la luz pública.
La adquisición de esta mansión en La Finca parece estar por marcar una nueva etapa en la vida personal de Luis Miguel, donde estará lejos de los reflectores, en uno de los lugares más exclusivos y lujosos de España y todo el continente europeo.
También es muestra de que gracias a su brillante trayectoria artística, El Sol de México ha construido una fortuna importante que le permite darse el lujo de vivir en uno de lugares más exclusivos de España.
Mármol, vitrales y payasos: el interior de la casa de Paquita la del Barrio sorprende
Guillermo del Toro: Conoce cómo luce hoy en día la casa donde creció en Guadalajara
