Culiacán, Sinaloa.- Como parte de los trabajos de reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, autoridades federales lograron la detención de nueve personas y el aseguramiento de armamento de alto poder en el municipio de Culiacán.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El Beverly Hills Mexicano de CDMX y su vínculo con el Cine de Oro: Así era el barrio donde vivían Pedro Infante y María Félix
Operativo en Culiacán permite asegurar armas, explosivos y vehículos
Durante recorridos de vigilancia en la comunidad de El Limoncito, en Culiacán, el personal federal fue agredido con disparos de arma de fuego.
En apego a los protocolos del uso legítimo de la fuerza, las autoridades controlaron la situación, logrando la detención de nueve personas.
En el lugar se aseguraron:
- Armas de alto calibre
- Cartuchos útiles
- Un lanzagranadas
- Ocho granadas
- 89 artefactos explosivos
- Vehículos
- Equipo táctico
Uno de los agresores perdió la vida durante el enfrentamiento.

Coordinación del Gabinete de Seguridad fortalece la paz en Sinaloa
Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos y, junto con el armamento y equipo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron que las operaciones de vigilancia continúan en la zona con el objetivo de proteger a la población y mantener el orden.
Estas acciones reflejan el compromiso permanente del Gobierno de México para detener a generadores de violencia y fortalecer la seguridad en el estado de Sinaloa.

Lo que hallaron en alta mar representa un golpe millonario al narco
Top 5 de alcaldes mejor evaluados de CDMX: ranking de Massive Caller
