El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, llamó este domingo a su país y México a trabajar juntos para “erradicar el crimen organizado”, tras el asesinato de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan.
En su cuenta de X, Landau externó su solidaridad con la familia y amigos de Manzo, asesinado el sábado, durante la celebración del Día de Muertos.
“En este Día de Muertos, mis pensamientos están con la familia y amigos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, México, quien fue asesinado anoche durante una celebración pública del Día de Muertos”, escribió.
“Estados Unidos está dispuesto a profundizar la cooperación en materia de seguridad con México para erradicar el crimen organizado a ambos lados de la frontera”, señaló.
Landau posteó una foto de Manzo con su hijo pequeño durante la celebración, momentos antes del ataque. “Que su alma descanse en paz y que su recuerdo inspire una acción rápida y eficaz”, manifestó.
El Gabinete de Seguridad del gobierno mexicano explicó que Manzo murió “durante una agresión” en el centro de Uruapan y que dos personas fueron detenidas por estos hechos y otra más fue abatida
