Mazatlán, Sinaloa.- Un grupo interinstitucional integrado por fuerzas federales y estatales localizó y brindó apoyo a dos personas que habían sido privadas de la libertad en el sur del estado, durante un operativo de vigilancia en la carretera Durango–Mazatlán.
La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
Así fue el operativo que dejó 30 capturados en Querétaro
Operativo de seguridad en la carretera Durango–Mazatlán
Los hechos ocurrieron en el tramo Baluarte–Mesillas, donde elementos que realizaban recorridos de seguridad detectaron a dos hombres que solicitaron auxilio sobre la vía federal.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, cuando se dirigían hacia Mazatlán fueron interceptados por sujetos desconocidos, quienes los asaltaron y los privaron de la libertad. Posteriormente, fueron liberados en la zona.

Atención médica y denuncia ante la Fiscalía
Tras ser localizados, los hombres fueron trasladados a un hospital en el municipio de Concordia para recibir valoración médica y descartar lesiones de gravedad.
Posteriormente, recibieron acompañamiento de las autoridades para interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones y dar con los responsables.
Coordinación entre fuerzas federales y estatales en Sinaloa
En el operativo participaron elementos de la SSPC, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, FGR y autoridades estatales, como parte de las acciones conjuntas para reforzar la seguridad en la región sur del estado.
Las autoridades reiteraron que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede comunicarse al 9-1-1, así como realizar denuncias anónimas al 089.

FOTOS: Así es la mansión del cantante Emmanuel, con una gran cocina y una capilla
