De ser los reyes del TikTok a los del electrocorrido: Sebastián y Eugenio, Los Esquivel, nacieron en redes sociales pero catapultaron su éxito hasta convertirse en figuras importantes del regional mexicano. Pero quizá su viralidad prendió tan fuerte gracias a un personaje: Fidel Castro, de Marca Registrada.
Y es que si bien los números de los de Monterrey, Nuevo León, hablan por sí solos, nada mejor que el impulso de una de las figuras más grandes del género en la actualidad para darle autoridad a tu música.
En entrevista exclusiva para la revista digital de Soy Grupero, Los Esquivel nos contaron cómo entra Fidel en esta ecuación viral, como fue su acercamiento y cómo se consolidó esta colaboración.
Premio Lo Nuestro 2026: Todos los artistas del regional mexicano nominados
Hay un antes y después de “Alucin”
Fue en el tiempo que estaba sonando fuerte “ELOVRGA”, canción de Alex Favela, Marca Registrada y Joaquín Medina, cuando a Sebastián y a Eugenio se les prendió la idea de hacer una canción más o menos igual.
Lo que sería un tema de regional mexicano se convirtió en un electrocorrido. Se subió a TikTok y comenzó la magia de la viralidad, pero no fue hasta que le entró Fidel Castro que esto explotó en serio.
“Con Fidel ya habíamos tenido la relación, nos había invitado a la Arena Monterrey a un concierto de él, ya habíamos tenido cercanía y todo pero no musicalmente”, recuerda Sebastián Esquivel el día en que su éxito cosechaba millones y millones de vistas. “Soltamos el video en la noche, nos despertamos y el audio tenía como unas 3 mil creaciones y dijimos ‘esto está haciendo ruido’”.
Cuentan que al día siguiente, Sebas notó que tenían un mensaje de Fidel. Cabe mencionar que Los Esquivel son muy fans de su música y ellos estaban viviendo el sueño, pero colaborar musicalmente fue la cereza del pastel.
“(Fidel) Me dijo que si hacíamos un live en TikTok, anunciamos la canción ‘Los Esquivel X Marca Registrada con la canción de Alucin’ y ahí fue un boom”, nos cuenta Eugenio.
¿Qué es ser “alucin”, según Los Esquivel?
Este término comenzó a tomar fuerza en redes sociales, y en el argot de la cultura urbana, significa una persona generalmente joven que presume tener lujos, un estilo de vida caro, dinero, poder y hasta armas, sin embargo, todo esto es falso.
Para Los Esquivel ya no es un término despectivo. Más bien, le dieron la vuelta y ahora este término forma parte de su identidad. No de forma peyorativa, sino más bien como algo que los define y que los identifica como esos artistas.
Ver esta publicación en Instagram
The post Los Esquivel y Fidel de Marca Registrada: La colaboración más “Alucin” que los catapultó al éxito appeared first on Soy Grupero: ¡Lo mejor del mundo grupero! Entérate ahora..
