El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, señaló que las recientes manifestaciones de Retén Ciudadano forman parte de un intento por cambiar la agenda del Gobierno del Estado, al retomar de manera recurrente temas como el transporte público y la revalidación vehicular.
El funcionario indicó que las personas que se manifestaron por el tema del transporte mantienen un interés permanente en el pago de la revalidación y cuestionó que, al término de la protesta, se retiraran en sus vehículos particulares. Consideró que esta situación evidencia que no existe un interés real en la solución de un conflicto en el que, aseguró, el Gobierno estatal se encuentra trabajando.
Asimismo, expresó que la administración continuará con sus labores de manera ordinaria y señaló que, tras la manifestación, personal tuvo que realizar labores de limpieza en la zona. “Nosotros lo que hacemos es seguir trabajando”, mencionó, al tiempo que reiteró que el estado garantiza el derecho a la libre manifestación.
De la Peña subrayó que, si bien se respeta la expresión pública, también deben cuidarse los derechos de terceros, como el libre tránsito y el mantenimiento de los espacios públicos en condiciones adecuadas, por lo que hizo un llamado a que las protestas se realicen sin afectar a la ciudadanía.
