Gobernadora de Guanajuato Libia Dennise García Muñoz Ledo (06/11/2025). Foto: Especial La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, condenó la violencia contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse García Muñoz Ledo, después de que el sacerdote Alfredo Gallegos, “El Padre Pistolas”, amenazara con que él mismo le va a “partir la madre” por impulsar el proyecto del Acueducto Solís-León.
Hernández Mora expresó en sus redes sociales que ninguna mujer debe ser amenazada, ni física ni verbalmente e hizo un llamado a, como sociedad, condenar todo tipo de violencia.
“Si queremos provocar un verdadero cambio cultural, la conversación y la discusión pública debe darse sin machismo, sin racismo y sin clasismo”, afirmó.
López Rabadán reprueba violencia política
La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, también expresó su solidaridad con la gobernadora de Guanajuato.
La legisladora panista aseguró que en el país la violencia política contra las mujeres no puede ser minimizada ni tolerada.
“Hoy, la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennisse García, ha sido objeto de amenazas y agresiones verbales que representan un ataque directo a su persona y a su encargo”, reprobó.
Pidió que se investiguen y sancionen las amenazas contra la mandataria estatal, y reiteró que toda expresión de violencia política sea tratada como delito.
Diputados del PAN condenan amenazas a Gobernadora de Guanajuato
