La suspensión del tráfico aéreo en la ciudad de El Paso, Texas el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez, negó que este incidente se deba al sobrevuelo de naves no tripuladas pertenecientes a los cárteles del crimen organizado en México.
“Lo que nosotros tenemos de información no tiene que ver con un tema de drones, es decir, sí efectivamente hasta donde sabemos ellos detectan un objeto volador”, aseveró el funcionario estatal. Quien dijo que la restricción solamente fue para el área de Estados Unidos y no para el territorio mexicano.
“Al momento yo no he tenido y crucé información con todas las agencias americanas, no he tenido la confirmación de que se haya tratado de un dron o de algún artefacto utilizado por la policía organizada. Sin embargo, déjame decirte que sí mantenemos una estrecha coordinación con ellos para para evitar que ese tipo de actividades lleguen a suceder en el en el cruce de la frontera”. Recalcó.
Asimismo, señaló que se han detectado drones que han estado siendo utilizados, sobre todo, para este guiar a migrantes y llevarlos hacia territorio norteamericano. Sin embargo, este no fue el caso que provocó la el cierre del espacio aéreo en la ciudad de El Paso.
