Chihuahua fue pionero en implementar sesiones de conciliación laboral por Zoom, una estrategia que ha acercado la justicia a los municipios serranos.
Así lo destacó la consejera nacional de la Asociación Nacional de Abogado de Empresa (ANADE), Eleonora González, durante una rueda de prensa en la que felicitó a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por este modelo innovador.
En su participación, el secretario Diódoro Siller explicó que, gracias a los centros virtuales, trabajadores y patrones pueden estar en distintos municipios y el conciliador en otro, y con la firma electrónica se imprimen convenios con plena validez, evitando gastos de transporte para los empleados.
Siller señaló que los despidos injustificados son la principal causa de conflicto laboral, seguidos por la falta de prestaciones y el aumento de casos de discriminación.
A su vez, recomendó a los empleadores mantener líneas de queja y capacitación constante para prevenir conflictos.