Un estimado más de 5 mil personas que se quedaron varadas por el paro de los choferes de transporte Bowi, señaló el subdirector de Transporte, Luis Aguirre. Quien dijo que esto se debió a una serie de inconformidades por parte de los choferes de la ruta troncal.
El funcionario señaló que el paro se dio debido a la inconformidad de un grupo de operadores por descuentos aplicados a sus salarios derivados de criterios de retención relacionados con aportaciones al Infonavit, implementados por la Operadora de Transporte ViveBús.
Según el subsecretario, una mala interpretación o falta de información sobre estos descuentos provocó la protesta, que suspendió el servicio durante cuatro horas y afectó a alrededor de 5 mil usuarios.
Tras dialogar con los choferes, se acordó restablecer el servicio y mantener una mesa permanente de trabajo para revisar el tema y otras demandas laborales.