Saldo blanco fue el resultado de los festejos en del triunfo de la selección mexicana contra la República Checa en la Glorieta Pancho Villa, señaló el subsecretario de movilidad César Komaba Quezada, quien dijo que se registró la presencia de cientos de personas se congregaron para festejar.
El funcionario estatal señaló que únicamente se registraron tres detenciones relacionadas con personas que incurrieron en faltas administrativas durante el evento. Destacó que la mayoría de los asistentes disfrutó de la celebración de manera ordenada y que incluso algunos ciudadanos expresaron su aprobación por el operativo implementado en la zona.
Como parte de las medidas de seguridad, se instalaron filtros de acceso para impedir el ingreso de hieleras, bebidas alcohólicas, botellas y otros objetos considerados de riesgo. Aclaró que no se restringió el acceso a las personas, sino únicamente a quienes intentaban ingresar con este tipo de artículos.
En el operativo participaron alrededor de 20 elementos de Bomberos y Rescate con entre 10 y 12 unidades, además de personal de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Gobernación Municipal. El despliegue permitió mantener el orden pese a la gran afluencia de personas que acudieron a celebrar la victoria del combinado nacional.
El jefe de Bomberos indicó que al momento de retirarse del lugar, cerca de las 10 de la noche, la zona se encontraba con una importante concentración de asistentes, aunque bajo control de las autoridades. Agregó que el balance general fue positivo y que la ciudadanía pudo disfrutar de los festejos sin mayores contratiempos.